Cuando se trata de Halloween más de una persona admite sentirse “personalmente atacada”, y es que esta festividad esconde tras de sí mucha simbología en diferentes religiones.
Aunque la fecha ya tiene varias semanas de haber pasado, se dio a conocer una indignante galería de una Iglesia en Italia que aprovechó las festividades para ofrecer una gran fiesta.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en la parroquia de San Gennaro all’Olmo, en Nápoles, y existen imágenes que comprueban que los hechos al interior del recinto sagrado.
Iglesia italiana en medio de polémica por evento blasfemo en Halloween
Fue la usuaria Luca Rizzo quien mediante Facebook hizo virales unas imágenes que parecen sacadas de un ritual satánico, pues en ella se puede ver a las personas disfrutando de un gran “bacanal”.
Las fotografía muestran a las personas con ropa muy sexy mientras bailan, beben y fuman; e incluso hay una decoración que simula un ahorcamiento en el templo que data del siglo VII.
De acuerdo con la información de Il Fatto Quotidiano, medio italiano, la archidiócesis comunicó a la fundación Giambattista Vico que sus relaciones laborales habían terminado, pues explicaron que les confiaron el recinto sagrado.
El incidente de esta iglesia en medio de polémica por evento blasfemo en Halloween no quedó a puerta cerrada, pues hasta el Vaticano aseguró tener conocimiento del evento.
El cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, aseguró desconocer la situación, alegando que los organizadores del evento pidieron usar el lugar para albergar una noche cultural con una función teatral.