Nada puede ser tan despiadado como aprovecharse de las condiciones de salud mental de un menor, y eso precisamente fue lo que captaron en un video.
Las imágenes llegan desde Estados Unidos, donde se ve cómo un menor con parálisis cerebral es utilizado como puente para que otras personas logren cruzar un río.
En la corta grabación que fue difundida por Snapchat se ve al menor de 14 años, Brett Corbett, quien se pone boca abajo justo en el paso del río para que sus compañeros pasen.
Esta es la escandalosa grabación donde se aprovechan de niño con parálisis cerebral para cruzar río
Las imágenes han herido sensibilidades y han despertado una ola de comentarios por parte de padres de familia que ven estos hechos como atroces.
En su momento, el joven que acude a la escuela Glace Bay, de Nueva Escocia, Estados Unidos, le dijo a su madre que lo “habían retado a nadar en el riachuelo”.
De acuerdo con la mujer, la razón por la que Brett hizo esta declaración fue para encubrir a sus compañeros y “no meterlos en problemas”.
“Los niños con discapacidad son el más grande regalo al mundo. Ellos no ven la maldad en nadie. Ven el bien en todos”, dijo la madre del menor con parálisis cerebral a The Washington Post.
Se tiene conocimiento que la escuela solo suspendió por un día a los implicados, se siguen llevando a cabo protestas en las inmediaciones de la escuela para defender al joven con parálisis cerebral.