Brutal cornada recibe torero en el ojo izquierdo; podría perder la visión
Brutal accidente sufrió el torero español, Francisco José “Paco” Ureña, quien podría perder la visión de su ojo izquierdo luego de recibir una cornada a la altura del párpado por un toro en la corrida de la feria de Albacete (Castilla-La Mancha, España).
José Ureña, de 35 años, recibió la cornada este viernes y cuando recibió la herida decidió continuar con la lidia hasta matar al toro.
Al terminar fue trasladado a un hospital, donde se sometió a una larga y complicada intervención quirúrgica que duró hasta las 3:00 de la mañana de este sábado.
“Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días”, comentó el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete.
De acuerdo al portal Mundotoro, el torero está “estable”, sin embargo, el estado de su ojo no es alentador ya que “tiene una rotura en el globo ocular y varias lesiones importantes en interior del ojo” izquierdo.
El último parte médico indica que el pronóstico de Ureña es “reservado” porque las graves lesiones en el globo ocular “comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo”.
AQUÍ EL BRUTAL ACCIDENTE
│ESPAÑA│ TORERO RECIBE BRUTAL CORNADA EN EL OJO Y PODRÍA PERDER LA VISÍÓN
│ESPAÑA│ TORERO RECIBE BRUTAL CORNADA EN EL OJO Y PODRÍA PERDER LA VISÍÓNEl torero español, José 'Paco' Ureña, recibió una cornada en el ojo izquierdo durante una feria taurina en Albacete, España. Pese a que su estado de salud es estable, es difícil que recupere la visión. Cuando Ureña recibía con el capote al toro, el animal le propinó una fuerte cornada a la altura del párpado. El torero fue llevado a la enfermería, en donde fue asistido por un "traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro, con importante hematoma en el párpado que impide la apertura del ojo, pendiente de evaluación oftalmológica para lo que es derivado al Hospital General de Albacete.Pese a la herida, Ureña decidió continuar con la lidia hasta matar al toro. Luego, el torero fue conducido a un hospital, en el que fue sometido a una complicada intervención quirúrgica. “Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y de momento se ha logrado conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días”, confirmó el doctor Pascual Gonzales Mesegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de AlbaceteDe acuerdo con el informe médico, el pronóstico de Ureña es “reservado”, puesto que tiene una ruptura en el globo ocular y varias lesiones importantes en el interior del ojo izquierdo. Los médicos aseguraron que las lesiones comprometen seriamente la visión y la funcionalidad del globo ocular.
Posted by El Tribunal del Pueblo – Huacho on Monday, September 17, 2018