Para aquellos que gustan de vivir una experiencia sin igual, descubrir la magia de la Sierra Tarahumara y adentrarse en su historia y maravillosos caminos, este es un lugar que deben conocer ¡Es simplemente maravilloso!
Destino sin igual
Las Barrancas del Cobre o también llamado El Cañón del Cobre se compone de 6 cañones distintos. Estos forman un sistema de cañones más extenso y profundo que el Gran Cañón de Arizona en Estados Unidos.
Un viaje inolvidable
Las Barrancas del Cobre son atravesadas por la ruta del tren Chihuahua – Pacífico conocida con el nombre de “el Chepe”. En este recorrido se pasan por precipitosos acantilados, túneles cortos y largos, y puentes erigidos sobre caudalosos ríos ¡Una experiencia inolvidable!
Los Tarahumaras
Este lugar es el hogar de Los Tarahumaras (Raramuris), pueblo indígena que de forma asombrosa preserva sus costumbres y tradiciones pese al dominio europeo que se tuvo en épocas anteriores.
Regalos de la naturaleza
La barranca de Sinforosa es una de las más espectaculares del lugar. Por sus laderas caen las cascadas Rosalinda y San Ignacio.
Paraíso inimaginable
La barranca de Urique es la más profunda de todas (1.879 m). Entre los mamiferos que la habitan el puma, venado y la zorra, así como el lince, jaguar, mapache, nutria y jabalí.
Un panorama para deleitarse
Entre las actividades que se pueden realizar es subirse al teleférico donde se tiene una vista sensacional del lugar.
Más actividades
En Las Barrancas del Cobre existe un sin fin de actividades que realizar, como subir al puente colgante que hay, realizar caminatas, pasear a caballo, escalar en roca, andar en bicicleta, rafting o simplemente disfrutar del paisaje.
«
»