WhatsApp ha servido como punto de referencia para notar que las aplicaciones de mensajería no siempre pueden ser fiables, tanto así que en las últimas semanas hemos notado fallas en el servicio de esta aplicación.
Esto ha llevado a los usuarios a buscar una nueva opción para poder seguir en contacto con sus familiares y amigos, pero entonces llega el análisis del consumidor para saber cual de estas opciones se podría presentar como la más viable, basándose en funcionalidad pero sobre todo en el consumo de datos, lo que a la postre le puede significar un ahorro en el bolsillo.
En un estudio realizado por SosTariffe.it se pudo comprobar cuantos datos móviles consumen las principales aplicaciones de mensajería que existen actualmente, esto con base al uso que se hace de ellas diariamente.
Las aplicaciones que forman parte de este estudio son WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype. Se obtuvo un dato medio de consumo en megas de todas ellas, tomando en cuenta si el uso de la aplicación es moderado, medio o intensivo.
El estudio arroja como primera conclusión que WhatsApp, a pesar de obtener buenos números, no es la aplicación que menos datos gasta de todas, ya que se ve superada por Telegram, la aplicación cada vez más utilizada, que este estudio encumbra a lo alto de las aplicaciones que menos datos consume a la hora de enviar y recibir mensajes.
Mientras que la aplicación que más datos consume en nuestro celular es Skype, aunque se puede entender basado en las opciones de videollamadas, lo que ha hecho popular a la misma desde su aparición.
El top tres de las aplicaciones que menos datos celulares gastan en promedio son: Telegram en primer lugar, seguido por WhatsApp y en tercer lugar encontramos a Google Hangouts; siendo así también tres de las aplicaciones que son más utilizadas en el mundo para comunicarse.
Esto podría significar un cambio en el mercado pues, WhatsApp ha anunciado nuevas actualizaciones de su aplicación, lo que podría ocasionar un cambio en estos números de datos consumidos, aunque esto solo se sabrá hasta el mes de junio, cuando esta actualización esté completamente disponible para todos los dispositivos.