Twitter pagará a usuarios que usen Periscope en transmisiones en vivo

Twitter quiere competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento de internet

A partir de este miércoles, los usuarios de Twitter podrán recibir y enviar imágenes animadas durante las trasmisiones en vivo por Periscope, y a través del programa Super Broadcaster, los productores de los videos podrán obtener remuneraciones económicas.
La red social dio a conocer que las nuevas imágenes son corazones animados más grandes que los tradicionales, y para enviarlos por primera vez se necesita adquirir un paquete de monedas en App Store o Play Store.
La gente que vea Periscope podrá enviar una suma de dinero a sus intérpretes y comunicadores favoritos usando una variedad de tipos de corazón que son, en realidad, una moneda virtual que los usuarios podrán comprar.
Cada una de las transmisiones traerá una lista mostrando quién envió el mayor número de Súper Corazones, con lo que el productor del vídeo podrá identificar también a sus principales fans y tendrá también un saldo de estrellas para su control.
Cada Súper Corazón tiene un valor de estrellas específico, el cual puede ser cambiado por dinero en el programa Super Broadcaster.
Las personas que reciban el equivalente a unos 175 dólares en “súper corazones” serán designadas “súper comunicadores” y podrán ingresar el dinero como ganancias, señaló la compañía.
Una vez procesadas las tasas y los pagos, los comunicadores obtendrán cerca del 70 por ciento de los ingresos, dijo Twitter, que no quiso estimar el monto potencial que podría obtener con el servicio.
Periscope, que fue lanzado por Twitter en 2015, dijo que emitió 77 millones de horas de videos en vivo generados por sus usuarios en los tres primeros meses del año. No obstante, no reveló la cantidad de personas que los vieron.
YouTube, una unidad de Alphabet Inc, afirmó en febrero que está desarrollando emisiones en vivo desde dispositivos móviles para usuarios con más de 10,000 suscriptores, ampliando su estrategia para ayudar a que las personas logren ingresos.
Este es un intento de Twitter por competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento de internet.
 
¡Ah! Pero por el momento solo está disponible en Estados Unidos. Así que, a esperar.

También podría gustarte