Estas son algunas alternativas:
1. Jugar con la demo oficial de Minecraft (sin límites)
Desde hace un tiempo, Minecraft tiene una demo que se puede descargar gratis tras crear una cuenta en la página oficial. La demo permite jugar durante casi dos horas en un solo mundo y en modo supervivencia. A las dos horas, la demo se bloquea.
Un truco sencillo para jugar más tiempo: abre el Explorador, escribe %AppData% seguido de Intro, entra en la carpeta saves/Demo_World de Minecraft y borra los archivos level.dat y level.dat_old. Luego, vuelve a iniciar la demo.
2. Jugar a Minecraft Classic en el navegador
Al principio, Minecraft se jugaba en el navegador. Las primeras versiones carecían de muchos de los objetos y criaturas del juego actual, pero los elementos básicos ya estaban ahí.
Todavía puedes jugar a aquella versión gratuita haciendo clic aquí. La versión Classic no permite guardar la partida y solo cuenta con modo creativo, pero tiene todo lo esencial del viejo Minecraft.
3. Jugar con versiones antiguas de Minecraft (betas incluidas)
El nuevo lanzador permite ejecutar versiones antiguas de Minecraft incluso si no has pagado por el juego. Para ello, solo has de crear un nuevo perfil y permitir el uso de versiones “Alpha” y “Beta” de Minecraft (las antiguas).
En Use version elige una cualquiera de las versiones antiguas (yo recomiendo la old_beta b1.6.4), guarda el perfil y luego haz clic en Play Demo. Verás que el juego no es una demo, sino una versión antigua completa.
Minecraft apenas tiene menos de cinco años en el mercado y ya es el segundo videojuego más vendido en la historia.
Battle Mini Game de Minecraft llegó de forma gratuita a las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo
Nintendo aceptó colaborar con uno de sus principales competidores para crear una alianza única que ha sorprendido a todos los gamers
Este impresionante mundo nuevo es obra de Darastlix y se puede jugar en modo de supervivencia. Está inspirado en el videojuego de estrategia Endless Legend