Si tienes un PC viejo y arrumbado que estás pensando en tirar, no lo hagas, aún tiene utilidad. Gracias a la app Remix OS puedes convertirlo en un Android funcional.
Con Remix OS for PC, Jide Technology ha rediseñado Android 5.0 Lollipop para que funcione prácticamente en cualquier ordenador. De hecho sólo enumeran dos requisitos mínimos: una unidad USB con 8 GB de espacio que escriba a 20 MB/s y un PC que pueda arrancar desde el USB.
Pero más sensato sería instalarlo en esos ordenadores que tenemos por casa cogiendo polvo y a los que Android podría darles una segunda vida (netbook, te miro a ti). Jide, de hecho, ha puesto el enfoque en la movilidad: un sistema tan ligero que lo puedes llevar directamente en el pendrive. El poder de Android (y sus millones de aplicaciones) en el bolsillo.
El sistema es un fork del Remix OS 2.0 que lleva el Remix Mini, un mini PC con Android que recaudó 1,6 millones de dólares en Kickstarter. La interfaz de Android se ha adaptado para incluir el clic derecho, un sistema de multitarea con ventanas y un gestor de ficheros.
Remix OS for PC se podrá descargar a partir del 12 de enero desde la web de Jide. Es compatible con el sistema operativo que ya tengamos instalado en nuestro equipo; es decir, la instalación incluye un gestor de arranque para elegir sistema. Y es gratis, también sus actualizaciones.