Miles de usuarios de Twitter tenían sus cuentas secuestradas esta mañana, gracias a una aplicación de terceros. Dónde varios cientos y probablemente miles de usuarios de Twitter tenían sus cuentas secuestradas la madrugada del miércoles, como parte de una operación de manifiesto pro-Turquía. Las cuentas de los secuestrados, entre ellos varios usuarios verificados y de alto perfil, han publicado los mismos tuits en turco con una esvástica nazi seguido de los hashtags #Nazialmanya y #Nazihollanda (#NaziGermany y #NaziHolland).
Las grandes marcas y las cuentas verificadas se vieron afectadas, con tweets con la esvástica nazi y propaganda pro-Erdoğan. Mientras que Twitter no fue violado en sí, es importante comprobar qué aplicaciones tienen acceso a su cuenta. Este truco es el último recordatorio para realizar un chequeo de seguridad de Twitter, si no lo ha hecho todavía. Así es como puedes proteger tu cuenta de Twitter de los hackeos:
- Iniciar sesión en Twitter
- Comprueben la página de aplicaciones para ver qué aplicaciones tienen acceso a su cuenta
- Revocar tantas aplicaciones como sea posible. Traten de eliminar las aplicaciones antiguas que ya no usan, o las que no reconocen
Una vez que haya inhabilitado las aplicaciones, también vale la pena que permitan la autenticación de dos pasos en su cuenta. Es muy sencillo de manejar a través de iOS y Android de Twitter, y se puede activar desde la sección de configuración de la cuenta de Twitter. Esto ayudará a protegerse contra los ataques de contraseña en el futuro.
Es también un buen momento para considerar cambiar la contraseña o dejar de usar la misma contraseña en todos los sitios web. Ha habido demasiadas brechas en las contraseñas de alto perfil en los últimos años por lo que es probable que sus contraseñas sean reutilizadas una y otra vez. LastPass es ahora gratis, así que no hay excusa para no utilizar un gestor de contraseñas para asegurar mejor todas sus cuentas en línea.