Empresa crea microchip que mostrará el pasaporte Covid-19
El procedimiento será reversible, aunque es posible que sea con intervención quirúrgica
Según Techeblog, una startup sueca, Epicenter, se encuentra desarrollando un dispositivo implante de chip que se puede utilizar para almacenar un pasaporte Covid-19 directamente bajo la piel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku
El medio explica que la tecnología permite que un usuario con un certificado indique que ha recibido las dosis de vacunación necesarias, teniendo un chip en su brazo o en otros lugares, como el pulgar y el índice.
Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte Covid siempre accesible en un implante
, se mencionó en un comunicado.
Alternativas para mostrar estatus de vacunación
El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la pandemia por Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2. Desde entonces, el virus se ha propagado por el mundo, trayendo la consecuencias con ella, como el cierre de fronteras, negocios y encierro de las personas en casa.
Aunque algunas restricciones se han ido calmando, el coronavirus continúa proliferando y mutando en nuevas variantes cuya propagación es más complicada de contener.
No obstante, el mundo ahora tiene acceso a vacunas, esta ayuda a combatir de cierta forma los síntomas mortales del virus, por lo que es muy importante conocer el estatus sobre la aplicación de las dosis necesarias, este estado de vacunación es conocido como pasaporte Covid-19, necesario en muchos países para poder acceder a él.
Pasaporte Covid-19 de Epicenter
La startup sueca explica que este dispositivo utiliza tecnología NFC (Near Field Communication) para comunicarse con cualquier smartphone compatible cercano.
“En caso de que tu teléfono se quede sin batería, siempre es accesible para ti. Así que, por supuesto, así es como usamos esta tecnología hoy, el próximo año la usaremos para otra cosa”, dijo Hannes Sjoblad, resposable de la empresa.
El mismo medio indicó que el procedimiento es completamente reversible; aunque, es probable que sea necesaria alguna intervención quirúrgica.
Sjoblad fue uno de los primeros en probar este trasplante en su propia piel. Un video difundido por la propia compañía muestra como el gerente de la misma muestra el brazo para después acercar un teléfono con conectividad NFC, después de sincronizarse, aparece el certificado con la documentación requerida en la pantalla del celular, mostrando el estado de salud.
Esto no es algo nuevo, ya que la misma compañía ha estado utilizando esta tecnología durante años con sus propios empleados. En 2015, la compañía anunció que había implantado el microchip en más de 100 de sus empleados, lo que les permite operar o comprar alimentos con un movimiento de su mano.
El chip se implanta con una inyección desde una jeringa y con un clic, se introduce el microchip en la mano del empleado. Así mismo sería con el dedicado al pasaporte Covid-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el punto de ebullición?
Autor: I.S. con información de Infobae