WhatsApp ya permite a sus usuarios poder fijar hasta 3 conversaciones en la parte superior de todos los chats.
La nueva función de la app me mensajería instantánea fue liberada este viernes, después de que se conociera hace varias semanas a través de su versión beta, la actualización, ya disponible en la Play Store, permite fijar tres conversaciones como máximo en la parte alta de todas las conversaciones, y se pueden fijar conversaciones de uno a uno, así como conversaciones grupales.
Para utilizar esta función basta con presionar por varios segundos la conversación que se quiere dejar fija, aparecerá el icono de un pin en la parte alta del chat, al lado de los ajustes para silenciar o archivar una conversación, y al seleccionarla se mostrará en el costado derecho la imagen del pin para indicar que ya se encuentra fija.
Una vez que se han fijado tres conversaciones, WhatsApp notificará que no es posible fijar una cuarta conversación. Aunque si se desea cambiar de conversación bastará pulsar nuevamente la conversación y presionar el pin nuevamente.
Fijar chats como favoritos permite a los usuarios tenerlos siempre a la mano y que no se pierdan entre la larga lista de conversaciones en la aplicación. Actualmente, los chats se priorizan en función del último mensaje recibido, por lo que antes al tener varias conversaciones abiertas las más importantes para un usuario podrían desplazarse y pasar desapercibidas.
La aplicación de mensajería más popular del mundo, utilizada por más de 1,000 millones de personas, presentó dificultades en su servicio el pasado 3 de mayo, y entre las posibles causas trascendió que se trataba de una actualización de sus servidores para preparar la liberación de esta nueva función, que a partir de este viernes ya está disponible.
Sin embargo, en esta actualización no fue añadida la ‘esperada’ función para eliminar los mensajes ya enviados, hasta el momento en versión de prueba, con la que no sólo se borrarían los mensajes del dispositivo desde el cual se enviaron, sino también del que los reciben, algo que actualmente no es posible.