Los temas sobre el agotamiento de los recursos y el desperdicio de energía han llevado a gobiernos, empresas y líderes a tomar seriamente la sustentabilidad. Aunque el tema del uso inteligente de energía ha ganado participación en los últimos años, el papel de los edificios ha sido en gran medida ignorado. Los estudios indican que los edificios representan alrededor del 40% de las emisiones de CO2 en los Estados Unidos, por poner solo un ejemplo.
Al abordar los desafíos relacionados con la sustentabilidad planteados por edificios y entornos comerciales, las personas que piensan en ser ecológicos pueden ir más allá de conseguir esa calificación ecológica A+, y lograr verdaderos ahorros de energía y de costos, por ejemplo con equipos de audio y video sustentables.
Liderando un enfoque verde con LEED
Estas iniciativas de construcción ecológica se miden con un marco específico guiado por el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Las empresas que buscan obtener la certificación LEED necesitan satisfacer sus criterios a través de la eficiencia energética, la eficiencia del agua y la calidad ambiental en interiores. Los resultados positivos desde el punto de vista de la eficiencia energética ayudan a las empresas a disfrutar de importantes ahorros de costes, y es aquí donde los equipos de audio y video tienen un papel importante que desempeñar.
El impacto de AV (audio y video)
Independientemente de si una compañía planea obtener la certificación LEED, los sistemas AV pueden tener un impacto significativo en el ahorro de energía. En muchos entornos comerciales, la energía consumida por la electrónica que no se utiliza, como luces en una sala vacía o monitores hibernantes, es a menudo el mayor culpable de desperdicio de energía y requiere múltiples dispositivos e interruptores para funcionar. Las soluciones de próxima generación, como las tecnologías de automatización de salas, tienen como objetivo aumentar el ahorro de energía a través de una única interfaz de usuario que puede controlar la salida de energía a través de múltiples dispositivos.
Videoconferencia al rescate
La videoconferencia es otro método cada vez más popular para realizar ahorros de costos y energía. Al permitir que los empleados trabajen desde casa o en cualquier lugar del mundo, la videoconferencia reduce los costos relacionados con el viaje y mejora la huella ambiental de una empresa.
Ya sea a través de la consolidación, la automatización o el monitoreo remoto, las empresas hoy en día tienen una gran cantidad de oportunidades para utilizar las soluciones AV de hoy para lograr resultados tangibles a través de la energía y ahorro de costos.