El hosting funge como una biblioteca para todo el contenido que se alberga en tu página web. Si bien sabemos tener un buen servidor ayuda a que los buscadores mejoren tu visibilidad y aparesca tu pagina web en los primeros lugares. Todo el contenido se almacena en grandes computadoras en algún lugar del mundo que una empresa provee; en el caso del Hosting para WordPress en México, no dista mucho de los demás, a pesar de no contar con alguno de manera nacional, una buena opción y que cumple de forma positiva nuestro criterio de evaluación es Webempresa, ya que cuenta con servidores en América.
Si estás buscando un alojamiento, pero no sabes cómo seleccionarlo, a continuación te dejamos algunos aspectos importantes que debes considerar para encontrar el mejor:
Espacio
Esto dependerá del tamaño actual de tu sitio y de qué tanto pueda llegar a crecer. Puedes iniciar con una capacidad moderada de 5 GB y con el tiempo ampliarla. Eso si, verifica que tu alojamiento tenga oportunidad a expandirse. Si ese no es el caso, tendrás que cambiarlo para así migrar a otro de mayor tamaño, además, al contar con discos SSD, la velocidad de transferencia de datos en sus servidores es mucho mayor, en comparación con otros hosting.
Soporte
Algo vital, y a veces poco valorado, al elegir un hosting para WordPress es que cuente con un soporte técnico de calidad. Pueden ocurrir incidentes pequeños o graves que tal vez no estés capacitado para resolver y lo mínimo que puedes perder en esos momentos es tiempo. Asegurate de tener comunicación 24 horas, los 365 días del año con el equipo de soporte técnico vía telefónica, por chat online o mediante un sistema de tickets.
Seguridad
Este aspecto es también muy importante ya que, por desgracia, entre más crece tu sitio más frecuentes son los ciberataques. El hosting de tu elección debe contar mínimo con medidas anti-hackeo, protección contra ataques DDos y hacer copias de seguridad automáticas, diarias y autorecuperables, porque no es lo mismo rescatar la informaciona almacenada hace una semana que de hacía varios meses.
Garantía de devolución
De todos los aspectos que debes analizar al contratar, la promesa de devolución es primordial. No es posible evaluar la calidad de un hosting hasta que lo pruebes; sobre todo si contratas uno de precio muy económico, la probabilidad de que no quedes del todo satisfecho es alta. La garantía de retorno de tu dinero te dará la tranquilidad de que si debes de cambiar de proveedor no pierdas tu inversión.
Certificado SSL Let’s Encrypt
Este protocolo funge como una capa de seguridad extra para tu sitio al añadir un cifrado de datos, con el fin de que la información que transita en tu web, no pueda ser intervenida por algún maleante. Estos no tienen costo extra y lo ideal es que tu servicio de hosting lo incluya en cualquiera de los paquetes que elijas.
Transferencia mensual
Esto es la capacidad máxima que puede obtener tu sitio web. Dependiendo del tamaño contratado, será tu transferencia. Esta se renueva mes con mes y, para que no sucedan anomalías en las que las personas ya no pueden entrar a tu página, lo mejor es que calcules las visitas mensuales más el contenido que tienes y así tendrás una noción de cuánto espacio necesitas.
Direcciones de email
Al adquirir un servicio de hosting, existe la posibilidad de que adquieras ciertas cuentas de correo con dominio propio (@elnombredetuempresa.com), esto puede hacer que tu empresa se vea como un negocio formal y le de cierto renombre. Además, incluirlas hará que se tenga un control en el mailing exclusivo del trabajo, para así no mezclarlo con correos de otro tipo.
Esperamos que estos tips te aporten valor si eres nuevo en el mundo de WordPress y diseño web.