Ahora que estás por abrir tu sitio web, se entiende que la elección del dominio sea un motivo de preocupación. Y si no lo es, debería, ya que por medio del dominio te buscarán en internet. El impacto que logre en los usuarios tendrá mucho qué ver con el éxito de tu página.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones Volcánicas
El primer consejo que te daremos es darle importancia y tomarte un tiempo para seleccionar la mejor opción de dominio que representará a tu blog, foro o tienda online.
Y además te traemos algunas claves que serán de ayuda para que dejes de romperte la cabeza.
Sigue las 3 reglas básicas de la estructura de un dominio web
Lo primero que debes considerar es que la elaboración de un dominio tiene ciertas pautas que hay que cumplir para que esté bien estructurado, sea aceptado por los buscadores y fácil de recordar para los usuarios. Éstas son:
- No debe tener números o caracteres especiales: $%#$-34765
- Debe ser corto, entre 10 y 13 caracteres máximo.
- Que sea sencillo de escribir.
Usa keywords de impacto relacionadas con tu sitio web
Tomar lápiz y papel y escribir todo lo que se te ocurra, no es una mala idea, excepto que, para crear un dominio, necesitas más planeación.
Una forma de construir un dominio poderoso es usar palabras clave o keywords, que no solo ayudarán a darle fuerza e identidad a tu sitio, sino también le ayudarán a posicionarse en internet.
Así, si tu página web se llama pastelessinhorno.com y alguien busca recetas para hacer estos postres sin tener que hornear, será más fácil que la encuentre y la visite, a diferencia de un dominio como: pastelesricos.com
Ten varias opciones de dominio a elegir
Elabora por lo menos 3 opciones de dominio web que te agraden bastante, no tienen que ser muy similares, puedes jugar con las palabras siempre que el resultado sea un nombre que esté sincronizado con la esencia de tu sitio web, tenga keywords y lo defina a la perfección.
Un motivo por el que debes tener varios nombres, es que cuando vayas a registrar dominios con la empresa que los administra y vende, corres el riesgo de que el dominio que elaboraste ya esté ocupado o sea fácilmente confundible con otros.
Últimas consideraciones de peso para elegir un dominio
Define la naturaleza de tu sitio web
Considera el ramo al que pertenece tu proyecto. No es lo mismo una página empresarial, que una tienda online o un blog de marca personal. Analizar la naturaleza y objetivos que persigues con tu sitio web te ayudará a definir las palabras más afines a él.
Extensión de dominio
La extensión del dominio debe contener la región en la que operará tu sitio web. Así como .mx alude a la región mexicana, la .ar a Argentina y la .es a España. Hacerlo así no solo le dará peso, sino que servirá para indicarle a los visitantes de qué región del mundo proviene.
Considera el impacto del dominio en otros elementos de tu sitio web
El dominio no solo sirve para nombrar la dirección del portal, sino que también estará presente en las páginas internas de tu sitio y en las direcciones de correo. Una de sus funciones es representar en internet todo su contenido. Pon en práctica los consejos que te acabamos de dar y tendrás la seguridad de haberte decidido por el dominio perfecto. Recuerda la triada del éxito de un dominio: ¡simpleza, originalidad y esencia!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rivera encendió a las redes con imágenes sin camisa