¡No caigas en pánico! Todavía podrías salvar tus auriculares inalámbricos tras haber tocado el agua
Cada vez es más común que la tecnología vaya encontrando las forma en las que puedan sobrevivir a pequeños accidentes, como tocar el agua en superficies pequeñas. Es el caso de algunos smartphones, pero ¿será lo mismo con los AirPods?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores al Premio Nobel de la Paz
No podemos ignorar que, por el tamaño de estos accesorios, sería normal que ocurriera algo inesperado, como que de nos cayeran en el inodoro, un pozo de agua o en la lavadora.
Claro, lo primero es ser muy cuidadosos con ellos, previniendo situaciones en las que los Airpods pueden tomarse un “baño“, evitando al máximo llevarlos a lugares en los que estos hipotéticos momentos puedan ocurrir.
Sin embargo, nadie está completamente a salvo de un accidente, por lo que si no es posible evitar que los AirPods tengan contacto con el agua, aún existen formas de salvarlos.
¿Cómo salvar los AirPods cuando cayeron al agua?
Debemos decirte que los siguientes pasos los debes realizar a la brevedad posible tras haber ocurrido el accidente, ya que esto será fundamental en orden de salvarlos.
También debes saber que estos aparatos cuentan con una resistencia al agua IPX4, esto significa que pueden aguantar salpicaduras con agua o contacto con el sudor. Sin embargo, en situaciones más extremas como la caída al inodoro, es cuando debemos actuar de otra forma.
Estos son los pasos a seguir:
- En caso de mojarse, toma un paño suave, que se encuentre totalmente seco y que no arroje pelusa para internar secarlos.
- Lo mejor es usar uno de microfibra y pasarlo de forma uniforme por cada uno de los rincones de los AirPods, incluyendo sus pequeños orificios. No podrás tener acceso a los rincones más diminutos del accesorio, pero siempre intenta llegar lo más profundo que se pueda.
- Después, colócalos en un lugar seguro para que el secado pueda continuar con éxito. Recuerda no dejarlos en un lugar que tenga contacto directo con el sol o un lugar muy cerrado en el que se pueda presentar un aumento brusco de temperatura. Claro que eso ayudaría a secarlos, pero también tendría efectos contrarios para su funcionamiento.
- Por último, lo mejor será tener paciencia. Espera un día o un poco más antes de volver a encender los AirPods de nuevo o guardarlos en su estuche de carga. Activarlos o almacenarlos aún húmedos puede provocar un corto eléctrico, lo que destruiría por completo la parte interna de los auriculares o, por otro lado, arruinar el estuche.
A tomar en cuenta
Tampoco te recomendamos usar un secador de pelo para intentar acelerar el proceso. Como se dijo anteriormente, exponer los AirPods a una fuente externa de calor podría dañarlos más.
Por último, si los auriculares no encienden después del secado o empiezan a apagarse de forma repentina, lo mejor es despedirse de ellos y comprar un nuevo par.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las características de la ciencia?
Autor: I.S. con información de Infobae