Cassettes viejos…¿los conservas? ¡Pues ELBOW te va a encantar!

Un dispositivo que demuestra que nada en el audio es obsoleto

¿Recuerdas los cassettes? ¿Usabas el famoso Walkman de Sony? ¿Rebobinabas esos cartuchos usando un lápiz para no gastar la pila de tu reproductor? ¡Pues parece que están de vuelta! O al menos ese es el plan de ELBOW (y los hipsters del mundo seguramente ya lo aman).

ELBOW es un reproductor que utiliza las partes mecánicas de un reproductor de cassette tradicional, pero en un diseño sorprendentemente mínimo y lacónico.

La interacción del usuario se hace fácil e intuitiva gracias al brazo bi-axial y la rueda de control, al tiempo que permite más control de reproducción que nunca. Además de contar con una estética limpia y limpia, puede ser fijado a la ropa y telas, convirtiendo su cinta favorita en un accesorio de moda.

Y, como ellos mismos dicen, ¡ELBOW fue concebido con ardiente pasión por, y para, los amantes de la cinta de cassette!

El sistema incluye una rueda mediante la cual se puede adelantar o retroceder la cinta, de forma casi tan natural como hacerla girar con el dedo. Ahora bien, el audio sale por dos puertos: USB y audio en mini-jack de 1/8″.

Aún es solo un prototipo pero escuchan sugerencias. Es extraño que no hayan lanzado un kickstarter aún, porque probablemente alcanzarían su meta y muy rápidamente.

Después de todo, ¿acaso no los clásicos cassettes merecen regresar? Una prueba más de que en el mundo del audio ningún medio “anterior” esté obsoleto.

cassettesELBOW