Una gran cantidad de grupos religiosos se han unido para buscar destituir una serie de Netflix que ilustra a Cristo en un papel gay.
El tema de la homosexualidad sigue siendo un tema tabú para ciertos sectores de la sociedad a pesar de que sigue en lucha el hecho de buscar igualdad y respeto hacia las preferencias. Sin embargo, los grupos religiosos todavía continúan renuentes ante esto, por lo que cualquier punto en relación a este les resulta escandaloso y, en ocasiones, ofensivo.
Algo así ocurrió con “La primera tentación de Cristo”, una de las recientes series de Netflix, la cual ha causado cierta controversia debido al contenido de su trama, pues se trata de una historia muy diferente a la original de Cristo y su vida, ya que ahora, lejos de ser un profeta, es un hombre homosexual que se enfrenta a diversas situaciones.
La serie de humor negro y llena de sarcasmo ha despertado malestares dentro de las personas creyentes, por lo que varios grupos se han juntado para realizar un campaña en contra de esta. En la plataforma Change.org han comenzado una petición de firmas para eliminar esta producción de Netflix.
Esta se estrenó en el mes pasado de noviembre en Brasil pero ahora ya está disponible en diferentes países latinoamericanos. En tanto, ni la producción ni la misma plataforma han pronunciado algo respecto al tema.