Volkswagen: producción 25% más eficiente en 2018

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Para el 2018, el impacto ambiental de todas las plantas de Volkswagen se verá reducido en un 25 por ciento. Reflejado especialmente en el consumo de energía, el volumen de residuos, las emisiones transportadas por el aire, el consumo de agua y las emisiones de dióxido de carbono.

“A través del crecimiento en la eficiencia y productividad de nuestras plantas, la marca Volkswagen está haciendo una importante contribución a los logros de los objetivos estratégicos del Grupo para el 2018. Sin embargo, vamos un paso más allá: en el año 2018, buscamos que la producción en todas nuestras plantas sea 25 por ciento más compatible con el medio ambiente”, comentó Hubert Waltl, Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen con responsabilidad en Producción y Logística. Tomando en cuenta los valores anuales del año 2010, las actuales emisiones de dióxido de carbono, el volumen de residuos, el consumo de energía en megavatios-hora por vehículo producido y el consumo total de agua para la producción se han reducido significativamente.

“Sostenible, la producción eficiente es una clara ventaja competitiva”, añadió el Profesor Werner Neubauer, Miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen con responsabilidad sobre los Componentes. “Con la iniciativa ‘Think Blue. Factory’, Volkswagen lleva a cabo una estrategia clara en la que agrupa todas las actividades ambientales de todas las plantas de producción a nivel mundial. Nuestras metas ambiciosas para la producción de vehículos sostenibles han sido definidas de una manera clara y comprensible para nuestros clientes”.

“Think Blue. Factory” es una adición a Volkswagen Think Blue”, en la que se incluyen las principales medidas en el área de producción de vehículos. El programa, el cual se refiere a las mejoras en la eficiencia de la producción y la expansión del suministro de energía ecológicamente conscientes, se dirige a todos los empleados en las plantas. En el futuro, los métodos para reducir el consumo de energía en la producción serán reconocidos anualmente por la Copa Volkswagen de Energía en el día “Think Blue. Factory”.

Hace unas semanas, la nueva planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, fue la primera fábrica de automóviles en todo el mundo que recibió la certificación platino LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). La cual confirma el cumplimiento de las normas más exigentes para el desarrollo sostenible y la producción compatible con el medio ambiente.