Tipos de señales de tránsito: reglamentación

El incumplimiento de las señales de tránsito de reglamentación constituye a una infracción de acuerdo con la ley o reglamento de circulación.

Dentro de las señales de tránsito de reglamentación hay señales que indican prioridad y obligan a los conductores, por ejemplo, a ceder al peso a otros vehículos.

La señal de alto se emplea en todos los casos para indicar que el conductor debe detener el auto por completo. La señal de ceda el paso, indica que deben dejar pasar a otros autos que se aproximan, en este caso no es necesario detener el auto, siempre que exista tiempo suficiente para cruzar.

Algunas señales de reglamentación indican la prohibición de entada a una carretera, camino o calle. Otras prohíben incluso la circulación de peatones. En este tipo de señales están incluidas las de no estacionar, no virar en U, no sobrepasar a otros vehículos, etc.

Las señales de velocidad indican el límite al que se puede circular. Estas deben respetarse tanto para no generar una infracción, como para garantizar la seguridad en la conducción.

El tipo de  señales de transido de reglamentación se caracterizan por utilizar colore rojo, blanco y negro.