Después de detectar los síntomas del virus Chikungunya, puedes preparar unos remedios caseros para curar esta enfermedad. Lo más recomendable es que acudas a un médico, pero estos trucos también pueden ayudarte a aliviar las molestias.
Para bajar la temperatura alta puedes tomar baños de esponja con agua a temperatura ambiente, ¡no agua fría! Moja un paño o una esponja en agua y colócalo principalmente en tu frente y cuello.
Para tratar los dolores articulares causados por el Chikungunya puedes tomar analgésicos, preferiblemente si son recetados por un médico. Recuerda que la automedicación no es lo más recomendable, puede ser que estés tomando un medicamento equivocado o que la dosis no sea la correcta.
Aunque te parezca algo difícil o te duela, haz ejercicios suaves y de corta duración para aliviar el dolor. Caminar por varios minutos al día te ayudará a estimular la circulación de la sangre y pondrá tus músculos en movimiento para que tu reposo no sea de mucho tiempo.
Otro remedio casero es hacer compresas frías en las articulaciones para disminuir el dolor. O también puedes hacer presión en las articulaciones que más te duelan.
Trata de descansar el tiempo que necesites para recuperar energías y bebe suficiente agua para mantenerte hidratada.
Para curar el Chikungunya puedes beber infusiones de manzanilla u otra alguna hierba antiinflamatoria. Esto también te ayudará a disminuir los malestares provocados por el virus.
No dejes de consultar con un doctor para tener un diagnóstico más personalizado y para mantener tu salud en observación.
Leonardo DiCaprio alzó al fin la estatuilla dorada por su actuación en The Revenant. ¿Cómo recuerdas a este rubio de ojos claros y sonrisa encantadora?
Aries 20 marzo – 19 abril
Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.