A pesar de que en ocasiones anteriores ya se ha dado el regreso de la periodista mexicana Carmen Aristegui al espacio radial que tenía en MVS Radio, esta vez esa opción es poco viable.
El vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, dijo el martes que debido a los “agravios” mutuos no ve ninguna posibilidad de arreglo con Aristegui, despedida el domingo tras una disputa entre la periodista y la empresa por supuestamente utilizar sin permiso el nombre de la compañía.
“Creo que han sido fuertes los agravios, muchas las ofensas y en el momento no vería un punto de arreglo”, señaló el directivo en Radio Fórmula.
Chao defendió la decisión de la empresa que aseguró que no tiene que ver un ataque a la libertad de expresión como han asegurado Aristegui, analistas y columnistas.
Algunos también consideran que detrás del despido estarían presiones del gobierno federal por las investigaciones que había hecho su equipo, y en particular la revelación de que la primera dama de México adquirió una mansión millonaria a un contratista público cercano al presidente Peña Nieto, lo cual para varios sería una muestra de un conflicto de interés.
El directivo de MVS afirmó que la salida de la periodista no fue a instancias del gobierno.
Cientos de personas se manifestaron por la tarde noche afuera de las instalaciones de MVS Radio en apoyo a la periodista y al grito de “¡Queremos a Carmen, queremos a Carmen!”.