Una vuelta a la manzana no es suficiente para hacer una prueba de manejo o test drive, 500 metros no son suficientes para determinar cómo puede funcionar un auto que va a ser utilizado por varios miles de kilómetros.
Muchos distribuidores brindan la oportunidad de hacer una prueba de manejo que debe aprovecharse al máximo conduciendo el auto con mucha atención.
Es recomendable que se haga un test drive con autos que se pretenden comprar o similares para poder hacer una comparación certera. Además se debe circular por las calles que se utilizan a diario para sentir la respuesta del auto y poder percibir la suspensión, ruidos, potencia, etc.
El auto se debe probar con quienes comúnmente lo utilizan como la familia y los amigos. También se debe recorrer por vías pavimentadas, destapadas, irregulares y de ser posible algunas que sean de terracería.
Una prueba obligada mientras se hace un test dive es pasar pos subidas pronunciadas con el auto lleno. Los frenos y la aceleración son puntos muy importantes al igual que la suspensión.
Por último se recomienda viajar en los asientos traseros mientras alguien más conduce para tener una idea de cómo será la experiencia de los pasajeros.
En las redes sociales, en especial Instagram, se hicieron virales las fotos de Kathy Ferreiro, considerada la “Kim Kardashian cubana”.