Es normal que los pequeños se lleven a la boca todo lo que encuentran. Esta es su forma de conocer y entrar en contacto con el mundo. Los accidentes pasan y es posible que más de alguna vez se traguen un objeto. Si es algo pequeño seguramente no le causará daños, pero siempre es bueno que sepas qué hacer si tu hijo se traga una moneda.
Mantén la calma y espera a ver los síntomas. Siempre es recomendable que le avises al pediatra para que esté enterado. Él te dirá si es necesario examinarlo o no. Si tiene tos, dificultades para respirar o vomita es mejor que lo lleves al hospital.
Lo común es que esperes de 24 a 48 horas para ver si la moneda sale entre sus heces. Si la moneda no aparece, es probable que tengas que hacerle un examen de rayos X para ubicarla y comprobar que no esté obstruyendo su sistema. En raras ocasiones es necesario hacer una cirugía.
Ahora ya sabes qué hacer si tu hijo traga una moneda. Recuerda que el 80% de las veces los objetos que los niños ingieren suelen salir en las heces sin causarles daño.
Este oficial de la marina en Noruega está causando revuelo en las redes sociales desde hace varios días, por ser demasiado sexy ¡Conócelo!
Géminis 21 mayo – 21 junio
Persona inteligente, comunicativa, espontánea, divertida, ingeniosa, juvenil, animada, lógica y curiosa.