Dejarse la barba no es solo huir de las rasuradoras y es que requiere de mucha paciencia, cuidado y atención. Te contamos qué es lo que implica tener una barba y qué significa dejarse crecer la barba, además de algunas ventajas y desventajas de tenerla.
- Dejarse la barba es un símbolo de poder. Desde tiempos inmemorables, la barba es signo de poder y status. En los cuentos y la mitología los dioses, reyes y magos siempre tienen barbas. Eso es porque tener barba te hace ver como alguien sabio, fuerte y justo.
- La piel con barba sufre menos. Los rayos del sol no dañan la piel y esta se mantiene humectada y limpia de impurezas. Cuando te rasuras la cara quitas aceites naturales que hacen que la piel se mantenga humectada. El sol también puede dañar la piel.
- Es indicador de testosterona. Una barba tupida significa que la producción de testosterona es alta y solo significa buenos genes. Mientras más tupida, más testosterona.
- La barba es un juguete en la intimidad. Las cosquillas están garantizadas.
- Tener barba es un símbolo de seguridad. Y es que va a pasar por etapas en las que quien se deja la barba va a parecer un animal mal rasurado, pero tener la confianza y la seguridad de que se va a arreglar demuestra el carácter del hombre.
- Claro que tener una barba trae consigo algunas desventajas como, por ejemplo, que se atora en el iPhone 6. Algunas personas dicen que la barba larga se ensucia demasiado y otros dicen que en días muy cálidos solo aumenta la sensación de calor.
Sea como sea, las ventajas superan a las desventajas y no es para menos, las barbas están de moda. Pero eso no es todo, las barbas en noviembre sirven para apoyar causas nobles como el Movember y el No Shave November que buscan crear conciencia sobre el cáncer de próstata y el cáncer de testículos. Así que no lo dudes y deja tu barba crecer.
Daniella Cicarelli es la sexy ex esposa del brasileño Ronaldo. Se casaron en 2005 en un castillo cerca de París, pero la relación sólo duró tres meses
Cáncer 21 junio – 22 julio
Persona sensible, imaginativa, hogareña, protectora, tenaz, perspicaz, de excelente memoria, compasiva.