La marginalidad puede volverse aún más terrible, de lo que por sí misma resulta para quienes la padecen, cuando se pertenece a una minoría sexual.
Se estima que cerca del 40 por ciento de los que no tienen en hogar, pertenecen a una minoría sexual, razón más que suficiente para que varias organizaciones hayan decicido ayudalos.
Diversas organizaciones en defensa de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales lanzaron una campaña en Estados Unidos para intentar resolver, al menos en parte, el problema de estas minorías sexuales.
Entre ellas, se encuentra Foyer de Philadelphia, ONG que organizó la recaudación de dinero para contribuir a mejorar la situación de jóvenes que viven en la calle, muchos de ellos por haber sido echados de sus casas o por pertenecer a clases socioeconómicas muy bajas.
La primera campaña para ayudar a las minorías sexuales se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre, pero ante la buena respuesta obtenida, sus organizadores decidieron repartirla. Los jóvenes LTGB, remarcaron, son quienes con más ferocidad padecen la discriminación social en Estados Unidos.
Además, la ONG Foyer de Philadelphia, lleva a cabo un programa que les consegue un hogar por 30 días a las minorías sexuales, un plazo que puede ser ampliado.