Maximino Rodríguez Palacios, periodista de un portal de noticias, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en el estacionamiento del centro comercial City Club Forjadores ubicado en La Paz, Baja California Sur.
El ataque se dio cuando el reportero de nota roja, quien se había estacionado en la zona de discapacitados en su auto Honda color azul, para buscar una silla de ruedas que requería su esposa pues tiene problemas de movilidad, al momento de que el periodista bajó de su automóvil, fue cuando inició el ataque a tiros sobre su persona desde una camioneta tipo pick up color blanco.
El portal de noticias, Colectivo Pericú, lugar en donde colaboraba Rodríguez, informó que el periodista perdió la vida de esta manera, y su cuerpo quedó inmóvil al interior del automóvil en donde también se encontraba su esposa, quien resultó ilesa en el ataque.
“Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrantes del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto. De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, fue el comunicado difundido por el portal de noticias.
Ya son cuatro muertes de periodistas las que se han registrado desde marzo del presente año, la de Rodríguez Palacios se suma a la cuenta junto a las de Miroslava Breach en Chihuahua, Ricardo Monlui Cabrera en Veracruz y Cecilio Pineda en Guerrero.