Diego Rapoport quien en vida fue el tecladista de Spinetta Jade, extraordinario músico de rock y jazz, de 63 años, radicado en Bariloche desde hace algún tiempo, viajó antes de fin de año hasta Buenos Aires para visitar a su amigo Luis Alberto Spinetta, que lucha contra un cáncer de pulmón. La despedida con los mejores deseos al amigo enfermo, sería inesperadamente, la definitiva.
Rapoport murió en el viaje de regreso, en una estación de servicio de Cipoletti, por un fulminante problema cardiovascular.
La noticia causo estupor entre todo el publico. Andrés Calamaro, por ejemplo, se enteró vía Twitter, a través de Erica García, quien le escribió un texto que decía: Tenían que verse. Calamaro le respondió a la cantante: Que cagadón, fue mi maestro y profesor de piano. Le tenía mucho aprecio y admiración, y después agrego: Rappa me dio importantes lecciones de armonía, piano y conceptos de jazz…Además fue un héroe del divino Rhodes
Dante Spinneta publico en Twitter: Que en paz descanse Diego Rapoport, uno de los músicos más talentosos de nuestra tierra, abrazo de alma para toda la familia, fuerza y luz.