La nueva generación del Mercedes-Benz SL cuenta con una reducción en el peso porque su estructura está fabricada en aluminio, magnesio ligero y acero de alta resistencia con lo que consigue mejorar y agilizar su comportamiento.
Los nuevos motores para el Mercedes-Benz SL 2012 son los denominados BlueDIRECT con más potencia y 29 por ciento más eficientes.
Los motores disponibles son para el Mercedes-Benz SL 500 el V8 de 435 caballos de fuerza y para el Mercedes-Benz SL 350 el V8 de 306 caballos de fuerza. Ambos motores cuentan con la función ECO, Star/Stop y se combinan con la transmisión /G.TONIC PLUS.
Mercedes-Benz SL 2012 cuenta con un sistema de iluminación que se adapta a las condiciones de manejo con cinco funciones distintas.
El MAGIC SKY CONTROL es un sistema para mover el techo por medio de un mecanismo electrohidráulico que ahorra espacio.
Para la seguridad del Mercedes-Benz SL se ha incluido un sistema de bolsas de aire, reposa cabezas,, sistema PRE-SAFE, desbloqueo de las puertas posterior a un impacto, entre otros.
En el interior del Mercedes-Benz SL 2012 se combina el lujo y la deportividad con materiales de la mejor calidad y mucho detalles.