Cada vez que nos excedemos en la comida un fin de semana, nos prometemos comenzar una dieta para perder peso el lunes, debido a la culpa que nos genera no cuidar la línea. Pero una investigación demuestra que con no es necesario pasar hambre todos los días.
Expertos del Hospital Universitario de Manchester hallaron que un régimen de comidas saludable, dos veces en la semana, puede permitir perder más peso que si seguimos una dieta estricta en forma diaria. El secreto está en la forma de alimentarnos.
En este sentido, la clave es aumentar el consumo de productos vegetales, como frutas y verduras, y disminuir el de grasas. Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con 3 grupos de voluntarios, y a cada uno de estos se les indicó una dieta distinta.
Los dos primeros equipos, que solo hicieron dieta 2 veces en la semana, perdieron de promedio 4 kilogramos, es decir, cerca de 9 libras. Por otro lado, el primer grupo, que siguió un régimen diario, llegó a perder solo 5 libras.