La personalidad influye en muchos otros aspectos de la persona, en especial, en aquellos que se ven fuertemente atacados por la presión de grupo, malos ejemplos, etc.
El perfil de quien consume drogas y alcohol no es muy claro, pero se tienen ideas claras respecto a la influencia de la personalidad:
Los jóvenes y adolescentes sin voluntad ni decisión propia suelen ser muy influenciables y caen fácilmente en el consumo de drogas y alcohol.
Cabe resaltar que los jóvenes ansiosos y deprimidos encuentran en estas sustancias un aparente alivio y escape temporal.
La personalidad apática de una persona refleja un desinterés en todo. Quienes no muestran interés por nada pueden encontrar en el consumo de drogas y alcohol una forma de salir de su apatía.
Por otro lado, los adolescentes hiperactivos tienen una constante necesidad de experimentar sensaciones nuevas y aventuras intensas y optan por el consumo de drogas y alcohol.
Quienes tienen baja autoestima y problemas de seguridad en sí mismos están muy propensos a caer en todo aquello que prometa ‘solucionar sus problemas’, justo como las drogas y el alcohol.
Leonardo DiCaprio alzó al fin la estatuilla dorada por su actuación en The Revenant. ¿Cómo recuerdas a este rubio de ojos claros y sonrisa encantadora?
Tauro 20 abril – 20 mayo
Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.