Contar las vivencias a través de un portal en línea ha evolucionado hasta convertirse en un gran referente. En los últimos años, los millennials abandonaron el formato tradicional a fin de obtener un contenido de mayor calidad y adaptarlo a los intereses de sus seguidores.
Sin duda, estas bitácoras virtuales han llamado la atención de publicistas, quienes los ven como una excelente oportunidad para hacer colaboraciones con marcas, gracias a su elevado número de visitas; es así como comienza el proceso de transformación de un influencer, quien es una persona real que crea contenidos de calidad, coordina reuniones y elige los proyectos para los cuáles trabajará, ya que no se trata de tener miles de seguidores, sino los correctos, aquellos que presenten una interacción con lo que se escribe, es decir, lograr una empatía e identidad.
La perseverancia, la credibilidad y la elección de las marcas ayuda a lograr independencia económica, como lo ha conseguido elalebrije.net a 5 años de su aparición en la web; solo es cuestión de decidir lanzarse como independiente en esta aventura digital de estilo.