Según la propia compañía, la operación de General Motors (GM) en México es muy exitosa, tanto en términos de producción, como de comercialización. Es esa la razón por la que la General Motors ha decidido ponerle mayor atención en esa filial, anunciando que se producirán más modelos en México, ya que hay capacidad instalada, calidad y una extensa red de proveedores de autopartes y componentes.
Es de destacar que el pasado año 2011 fue un buen periodo para General Motors en tres países muy importantes, a saber, Canadá, Estados Unidos y México. En 2011 la marca Chevrolet ganó penetración de mercado, y es cada vez una marca más fuerte, al terminar como líder en el segmento de los autos compactos, con más de 231.000 unidades vendidas en el mercado de la Unión Americana.
Además, con el codiciado modelo Spark, la compañía se lanzó a explotar un segmento por primera vez y con él alcanzó importantes éxito. De momento no se pueden realizar proyecciones de cuál será la tendencia de este segmento para la compañía, asegura Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica. Aún así, las proyecciones son auspiciosas y es en ese contexto en que aparecen los datos obre los buenos niveles de producción y de comercialización de los modelos de la GM en México.
Aunque todavía se desconocen cuáles son los modelos que recibirán especial atención en la planta de GM en México, la compañía planea un gran año 2012 a nivel de producción y mayor posicionamiento en el mercado. Con los actuales modelos de Chevrolet y otras marcas, la compañía está ingresando en una nueva generación de desarrollos, y una prueba de ello es la nueva versión del Sonic RS que tiene un motor turbo de cuatro cilindros de 14. Litros y 138 caballos de fuerza.
Un especial destaque merece el auto híbrido Volt. General Motors asegura que el año pasado se vendieron poco más de ocho mil unidades, lo que es una cifra nada despreciable, porque un concepto difícil de entender y no es nada barato. Asimismo, la compañía hará mayores esfuerzos para estar de regreso en el segmento de las minivans, y eventualmente ofrecerá motores a diésel para automóviles.