Corresponsal: Pedro Pablo Pérez
Con esto, la Ford quiere demostrar que la eficiencia también se relaciona con las prácticas de fabricación que adopta la compañía.
De más está decir que el agua es un recurso básico, un recurso que debe ser cuidado a todo nivel, a través de un uso responsable. El objetivo que persigue Ford es el de disminuir la cantidad de agua utilizada para fabricar un auto en un 30% para el 2015 en comparación con el agua que se utilizaba en 2009.
Es de destacar que entre los años 2000 y 2010, Ford redujo su uso global del agua en 62% o 10.5 billones de galones. A modo de comparación, podemos decir que esa cifra equivale al agua que utilizan 105.000 hogares de los Estados Unidos al año de acuerdo a cifras del Departamento de Protección Ambiental.
Una planta que ha comenzado a poner esto en práctica el objetivo que plantea Ford, es la planta mexicana en el Desierto de Sonora que duplicó su producción entre 2000 y 2010 y es el lugar donde se fabrican el codiciado Ford Fusion, así como el Fusion Hybrid y el Lincoln MKZ. En la emncionada planta, se ha comenzado a aplicar un sistema con el que se reutiliza 65% del agua.
Con esta medida, Ford se posiciona con fuerza ante las demás compañías en el camino hacia un mejoramiento de la relación entre el hombre y los recursos naturales, una relación vital que afecta a la vida de todos en el planeta tierra.