Fatorexia: verse delgada y estar gorda | starMedia

La fatorexia consiste en que la persona frente al espejo se ve delgada pero realmente tiene sobrepeso.

Aunque objetivamente el espejo no hace más que devolver la imagen tal y como es, cuando existe un trastorno alimenticio que lleva al paciente que lo padece a no reconocer su propio cuerpo.

Por ello, en el caso de la anorexia, los enfermos se ven excedidos en peso, a pesar de que los demás los vean con una extrema delgadez, lo que incluso los lleva a estar al borde la muerte.

En el lado contrario, en una patología que aún no tiene el reconocimiento unánime de los médicos, hay mujeres que se ven flacas en el espejo, siendo que pueden tener unas cuántas libras de más o son, en las situaciones más extremas, sencillamente obesas. La enfermedad lleva el nombre de fatorexia.

Quienes padecen de fatorexia no son capaces de reconocer que esos rollitos y sobrepeso que puede dañar su salud, sin tomar medidas al respecto.

Recientemente, fue publicado en Gran Bretaña el libro “Fatorexia, ¿qué ves cuando te miras al espejo?”, de Sara Bird, en el que la autora relata su propia experiencia con esta enfermedad.

Sara Bird cuenta, entre otras cosas, cómo se sorprendió al descubrir que la balanza le marcaba 108 kilogramos, es decir más de 230 libras, cuando ella estaba convencida de tener un peso saludable.

La fatorexia es uno de los trastornos alimenticios que afecta a un gran número de personas. Si detectas alguno de los síntomas de la fatorexia en ti, acude con el médico porque podrías padecer de fatorexia.

Aún se desconoce mucha información acerca de este nuevo trastorno alimenticio pero ya se encuentra en la mira de doctores y científicos. Solo vale la pena mencionar que la fatorexia puede ser igual o más peligrosa que la anorexia.

 

¿Qué hacer en caso de sufrir una quemadura en la piel?
5 beneficios de utilizar la píldora anticonceptiva
¿Cómo se toma la pastilla del día siguiente?
Top 10: Frases de Pedro Infante en películas inmortales

Leonardo DiCaprio através de los años

Jim Parson

También podría gustarte