La novena generación del Chevrolet Malibu se presenta con un diseño completamente renovado y más atractivo, así como incorpora entre su equipamiento una serie de tecnologías enfocadas hacia la eficiencia, la seguridad y el entretenimiento. Arribará a México el primer trimestre de 2016 con cuatro diferentes paquetes de equipamiento.
Más largo y ligero, el nuevo Malibu brinda también más espacio en la fila trasera gracias a una distancia entre ejes unos 10 centímetros mayor. Además es 136 kilogramos más liviano, lo que contribuye a un manejo más dinámico y a una mayor economía de combustible.
El mejor desempeño está garantizado por dos potentes unidades motrices, un 1.5 litros Turbo que desarrolla 160 caballos de fuerza y un torque de 184 lb-pie, enfocado al ahorro de combustible que incorpora la tecnología Stop/Start y cambio automático de 6 relaciones, y un 2.0 litros Turbo más enfocado al rendimiento que entrega 250 hp con 258 libras-pie de torque, y se combina para la ocasión con la transmisión automática de 8 velocidades.
Para México, los cuatro paquetes de equipamiento del Malibu son LS, LT Tela, LT Piel y Premier. Desde el acabado base encontramos Control de presión de llantas, llave inteligente, 10 bolsas de aire, control de estabilidad Stabilitrak, sistema multimedia con integración de Smartphone con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema Stop/Start, encendido automático de faros, botón de arranque y sistema Onstar.
Añade también varias tecnologías de seguridad que varían entre los paquetes de equipamiento, como alertas y asistencia por abandono de carril, colisión frontal, punto ciego, tráfico cruzado, asistencia de frenado por colisión frontal, sistema de estacionado semi-automático y detección de peatón.
Chevrolet Malibu estará equipado en todas sus versiones con el exclusivo sistema de asistencia personalizada OnStar, ofreciendo servicios de seguridad, navegación y conectividad que proporciona apoyo tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365).
El Malibu 2016 en los acabados altos de gama, LT Piel y Premier, incorpora a través del sistema Chevrolet MyLink el innovador sistema Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura. Un método de control de la conducción de los hijos para los padres preocupados.
“El desarrollo del nuevo Malibu aseguró mantener los más altos niveles de calidad e incorporó nuevos sistemas como Teen Driver, que funciona como herramienta de enseñanza de los padres hacia los hijos pues pueden comentar y reforzar hábitos de conducción segura”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de GM de México. “Con un completo equipamiento de seguridad, renovado diseño, sistemas de infoentretenimiento y tecnología en su máxima expresión, estamos seguros que Malibu será un gran contendiente de su segmento en el mercado”, señaló.
Se trata del híbrido enchufable más vendido en Europa y del primer SUV plug-in con tracción a las cuatro ruedas del mundo.
Resalta por su renovada apariencia al interior y exterior del vehículo, así como importantes mejoras en el desempeño de manejo.
Junto al modelo Giulia Quadrifoglio, debutarán en el Autoshow de Nueva York, brindando un rendimiento superior, tecnología de punta y estilo italiano.
Entre los demandantes por el escándalo de los motores diésel está CalPERS, el gran fondo de pensiones para empleados del gobierno en California.
Melissa Sata posa en lencería para una marca italiana. Ella se convertirá en esposa de Kevin Prince Boateng