El largo camino del esperma al óvulo | starMedia

El hombre expulsa 120-600 millones de espermatozoides

El hombre expulsa 120-600 millones de espermatozoides

Los espermatozoides deben superar muchos obstáculos para poder alcanzar el óvulo y así fecundarlo. La vagina posee fluidos con una composición altamente ácida, que provoca la eliminación de un gran número de ellos. Los que sobreviven ante este obstáculo, pasan por el cuello del útero hacia el útero. A continuación, se dirigen hacia las tropas de Falopio, donde muchos mueren al dirigirse por la trompa incorrecta. Esto de debe a sólo en la trompa correspondiente al ovario que ha ovulado se encuentra el óvulo

Muchos espermatozoides mueren a su llegada al óvulo por los fluidos

ácidos de la vagina.

La fecundación del óvulo

Sólo unos miles de espermatozoides encuentran el óvulo, y aquí comienza la lucha de cada uno por intentar penetrar la membrana que lo cubre, rodeándolo y buscando su parte mas accesible para poder introducirse.

Ayudados por una enzima que segregan, se adhieren a la membrana del óvulo y tan sólo uno de ellos logrará penetrarla. Una vez dentro, la membrana se cierra evitando el paso al resto.

La fertilización se produce cuando el espermatozoide se une con el óvulo, originando una célula denominada cigoto que contiene 23 cromosomas aportados por el espermatozoide y 23 cromosomas aportados por el óvulo. Este conjunto de 46 cromosomas facilitará la programación de los caracteres hereditarios, como el grupo sanguíneo, el color de la piel, la altura, color de los ojos…

El sexo del feto viene determinado por la contribución del padre.

La determinación del sexo

Dos de éstos cromosomas (el aportado por la mujer y el del hombre), llamados cromosomas sexuales son los que determinarán el sexo. Los óvulos contienen cromosomas X, en cambio los espermatozoides contienen cromosomas X y cromosomas Y, por lo que el sexo del feto viene determinado por la contribución del padre, sea mediante cromosomas X o cromosomas Y, es decir, un cigoto con la combinación XX dará lugar a una niña y un cigoto con la combinación XY dará lugar a un niño.

30 horas después de la fecundación, ell cigoto empieza a dividirse. Primero en dos células, luego en cuatro, luego en ocho, y así sucesivamente. Este conjunto de células recibe el nombre de mórula, durante los días siguientes a la fecundación la mórula desciende por la trompa de Falopio hasta el útero, dónde se implantará en la parte superior de la pared dorsal del útero, se nutrirá y se desarrollará hasta formar el feto

 

Top 6: Consejos para cuidar la ropa y accesorios de cuero
Top 5: Errores más comunes al hacer sentadillas
4 tips para que el cuello luzca joven y sin arrugas
¿Cuáles son los peligros de comer frente a la computadora?

Leonardo DiCaprio através de los años

Alessandra Ambrosio

También podría gustarte