La planificación familiar es esencial en estos tiempos, y por ello muchas mujeres eligen como y cuando quieren ser madres.
Inclusive es posible anticiparse al proceso de embarazo, buscando un trabajo de parto lo más sencillo y menos doloroso posible.
Unos 6 meses antes del parto, puede la mujer poner su cuerpo en movimiento, de manera tal de lograrlo, evitando incluso ir a un nacimiento por cesárea. Se debe trabajar especialmente los grupos musculares que juegan un rol central en el trabajo de parto, fortaleciendo esas zonas fundamentales.
Es así que, se recomiendan los ejercicios en el área abdominal, el sector de las lumbares, en la espalda, el suelo pélvico y las piernas.
Los ejercicios para un trabajo de parto fácil permitirán, por una parte, tonificar esos músculos de cara al parto, y por otro, preparar al cuerpo para los cambios que sufre a medida que avanza el embarazo.
Consulta a tu médico y ponte en manos de un instructor calificado si quieres aprovechar las ventajas de estos ejercicios para un trabajo de parto fácil y sin tanto dolor.