Dieta para el sobrepeso | starMedia

Siempre ten en cuenta una dieta balanceada para tener un cuerpo saludable

El sobrepeso, de la misma forma que la obesidad, se refiere a la acumulación excesiva de grasa corporal. Actualmente, el sobrepeso ha alcanzado a muchas personas en distintos países del mundo. En Estados Unidos, el 64% de la población adulta se encuentra en el rango de sobrepeso o de obesidad.

Entre las distintas causas de esta condición están los factores genéticos, alteraciones de metabolismo, la mala alimentación, falta de ejercicio y trastornos de la conducta alimentaria.

Para poder reducir el sobrepeso y la grasa corporal debes tener en cuenta que mucho de lo que estabas acostumbrada a hacer tiene que cambiar.

Toma en cuenta los siguientes alimentos que podrían ayudarte a reducir el volumen de la grasa corporal:

  • Frutas y verduras, Consume frutas y verduras. Lo ideal es consumir, como mínimo, cinco raciones diarias entre frutas y verduras.
  • Lácteos. Si deseas consumir leche o yogurt, es mejor consumirla en su presentación descremada o desnatada. Lo ideal es de 2 a 3 raciones al día para tener suficiente calcio.
  • Carnes y pescados. Es recomendable de 1 a 2 raciones diarias. Evita la grasa que contiene la piel de estos alimentos.
  • Azúcar y derivados. Evita los alimentos que tengan una concentración alta en azúcares. Cambia las mermeladas y los refrescos por alimentos naturales.

Es probable que hasta hoy no hayas tenido resultados con las dietas que has seguido, pero si empiezas a consumir los alimentos en las raciones y proporciones adecuadas, y te propones realizar algún tipo de actividad física, los resultados empezarán a ser visibles a corto plazo.

El sobrepeso puede combatirse siempre que tengamos una dieta balanceada, combinada con una rutina de actividades físicas a nuestra elección.