Las rosas requieren de ciertos cuidados para lucir más hermosas por más tiempo. Pero ¿cómo cuidar las rosas?
Los cuidados de las rosas van desde sus raíces y el suelo en el que están sembradas, hasta cada uno de los pétalos. Toma en cuenta estos consejos sobre los cuidados que necesitan estas flores:
Las rosas en jardín requieren de estos cuidados:
La exposición a la luz
Los rosales necesitan pleno sol de 6 a 8 horas al día.
El riego de las rosas
En verano riega profundamente los rosales sin mojar las hojas. El riego debe ser con una frecuencia de 3 a 4 veces a la semana, pero si llueve lo suficiente, evítala.
El abono de rosas
Procura que haya una pequeña capa adicional de tierra, paja o acolchado alrededor de del punto de injerto (una especie de nudos a unos centímetros de ras del suelo) para protegerla contra la congelación invernal.
Los cuidados de las rosas en jardín requieren de un abono de microelementos como el hierro, que las mantiene fuertes.
La fertilización de las rosas
Los fertilizantes para rosas más recomendables son los de lenta liberación de nutrientes adecuados para el suelo. En invierno se debe reducir la frecuencia de la fertilización de las rosas hasta eliminarla en los meses más fríos.
La poda de rosas
Para podar rosas necesitas una podadora afilada y limpia. Después de la podada de rosas, límpiala para evitar que las enfermedades de las rosas se contagien de unas a otras.
Toma en cuenta el significado del color de las rosas y cultiva en tu jardín estas flores que cautivan corazones. Claro, no olvides los cuidados de las rosas para preservar su belleza.