El filtro de gasolina es una pieza muy importante en el correcto funcionamiento del vehículo. Pero por su naturales y uso recurrente es necesario cambiarlo frecuentemente.
Este filtro es el encargado de proteger el sistema de alimentación. Para lograrlo elimina las impurezas y residuos creados por el combustible en el depósito.
El filtro de gasolina está situado en el sistema de alimentación, entre la bomba de combustible y los inyectores, y bloquea todas las partículas mayores de 8 micras. En un sistema electrónico de inyección de combustible, el filtro de gasolina debe soportar una presión de seis bares y garantizar un umbral de filtración entre 3 y 5 micras.
Para los vehículos con muchos kilómetros recorridos, se recomienda el cambio anualmente. Esto ayudará a tu auto a eliminar los residuos de combustible y oxidación. Esta oxidación se forma gracias a la humedad y condensación de la gasolina dentro del depósito.
Existen algunos filtros de gasolina que indican que duran de por vida. A pesar de esto no hay que fiarse y si es posible hacer el cambio para evitar los problemas ya mencionados.
Elisabeth Reyes es la sexy esposa de Sergio Sánchez, jugador español que ahora juega para el Rubin Kazan de Rusia