Cuando vas a cualquier hotel alrededor del mundo te ofrecen cualquiera de las dos variedades de desayuno. También es muy común que cuando estás de viaje los menús no tienen fotografías (y mucho menos si vas a un lugar elegante), por esta razón y para que sepas qué pedir por la mañana, te decimos cuál es la diferencia entre un desayuno continental y uno americano.
Desayuno continental
El desayuno continental es el desayuno mediterráneo simplificado. Este desayuno es común en Europa y América Latina. Esta compuesto de las siguientes bebidas: café, leche o té y un vaso de jugo de naranja. El plato incluye: Pan salado y pan dulce con mantequilla y mermeladas. Jamón u otro fiambre y queso son parte del desayuno. También incluye yogurt, cereales y frutas.
Desayuno americano
Este tipo de desayuno tiene más proteínas que el continental. Se compone de café, leche o té; aparte del pan, el desayuno americano tiene como elemento principal huevos y carne. Los huevos se preparan al gusto del comensal y las carnes por lo general son salchichas o tocino. Otra diferencia entre estos desayunos son los panqueques o hotcakes.
Estas son las diferencias entre ambos desayunos. Así que si tienes preferencia por las frutas o buscas empezar el día de forma saludable el continental es para ti, pero si quieres proteína y empezar con algo más pesado el americano es el que debes elegir. ¿Cuál te gusta más?