Escorpio es un signo de impulsos, de fuerza, de pasión, de determinación y de decisión. Está considerado como el signo más sensual del Zodiaco, siendo amantes muy entregados, apasionados e imaginativos que llenarán la relación de intensidad, emociones fuertes e inteligencia.
Los nativos de este signo suelen ser, además, personas muy extrovertidas y con una gran capacidad de autocontrol, por lo que las parejas de un Escorpio tienen la diversión casi asegurada. Aunque esa personalidad tan intensa y apasionada provocará numerosos conflictos en la relación: los nativos de este signo suelen ser muy caprichosos, celosos, posesivos y algo violentos y crueles, teniendo muchas dificultades para lidiar con contratiempos de una manera calmada y pacífica. Tienen una manera muy liberal de concebir las relaciones de pareja, sin embargo, no suelen aceptar que su pareja se comporte igual que ellos, por lo que tendrán frecuentes ataques de ira que permanecerán hasta que la pareja decida ceder.
Los astros ofrecen algunos consejos a los nacidos bajo el signo de Escorpio para que puedan resolver sus problemas amorosos y de pareja: