La Concacaf acaba de anunciar el nuevo formato para la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022; en esta México evitaría fases previas y jugaría de forma directa el Hexagonal.
En esta fase disputarían las seis primeras selecciones mejor rankeadas en la clasificación de la FIFA después de junio de 2020.
La reestructura está compuesta por dos partes que se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA.
Luego de los partidos de ida y vuelta, que se jugarán en septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021.
Los tres mejores equipos clasificarán directamente para la Copa Mundial de 2022.
La segunda parte de la eliminatoria se jugará en Fase de Grupos y como eliminación directa; involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacafclasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de junio de 2020.
Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos, cinco de cuatro equipos y tres de tres equipos.
Estos enfrentamientos ocurrirán durante septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar de cada grupo clasificará para la fase de eliminación directa.
Los Cuartos de Final, Semifinales y Finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante marzo, junio y septiembre de 2021.
El ganador de esta fase se enfrentará al cuarto clasificatorio del Hexagonal en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el reperchaje intercontinental de la FIFA.