Cómo vender tu auto usado rápido | starMedia

No olvides compartir los desperfectos que tiene con el futuro comprador.

Actualmente, muchas personas quieren vender sus carros usados, pero también hay quienes los quieren comprar. A pesar de que la mayoría de personas prefiere vender su carro a una agencia de compra-venta de vehículos usados, o lo ofrecen como pago de enganche de un nuevo auto, se ha demostrado que venderlo directamente a una persona es la opción que mejor y más ganancia económica representa.

Toma en cuenta estos consejos para vender rápido tu carro usado, y para sacarle el mejor provecho a la venta.

Arregla tu carro, lávalo y tenlo presentable siempre. Solicítale a tu mecánico que repare las fallas de tu automóvil. Aunque te parezca más una inversión perdida, esto aumentará el precio de venta de tu carro usado a final de cuentas.

Determina un precio por tu vehículo. Ponle un precio que pueda ser negociado a posteriori. Toma en cuenta la marca, modelo y millaje del carro para que sea un precio razonable.

Publica un anuncio en el periódico, en revistas o similares. La gente está constantemente en búsqueda de automóviles y siempre hay alguien que se interesará en tu carro usado.

Muestra el auto al comprador, y cuéntale los beneficios del carro. Compártele anécdotas del mismo y la calidad que tiene. No olvides compartirle las fallas que tiene, pues la honestidad es clave. Además, demuestra que los papeles y el historial del automóvil están en orden.

Finalmente, finaliza los trámites de venta. Que no se te pasen las negociaciones y no te sientas mal si rechazas una oferta por ser demasiado baja o si te da desconfianza el comprador.

Pon en práctica estos consejos para vender rápidamente tu carro usado.

chica del día