Cómo usar una caja automática en el auto

Palanca de cambios de una transmisión automática.

La palanca cuenta con un puño, un botón con el que se libera y puede moverse, y un panel horizontal donde se ubican las letras y números.

Nomenclaturas en las cajas de cambio automático:

P, R, N, D, 2, 1.

P, R, N, OD, D, 2, 1.

P, R, N, OD, D, 1.

P, R, N, OD, 3, 2, 1.

La caja automática se puede utilizar en cualquiera de las posiciones. Cuando la palanca está en la letra P, significa que el auto esta en parking o estacionamiento. Siempre que el auto se detenga, esa debe ser la posición final de la palanca.

Cuando se enciende el auto, la palanca deberá estar en parking o neutro (P o N).

Para iniciar la marca se debe pasar la palanca a la D que corresponde a driver y es cuando se puede iniciar la marca presionando el acelerador.

Cuando un semáforo está en rojo, no es necesario pasar la palanca a neutro, se puede quedar en la D para continuar con la conducción.

Sin dejar de presionar el freno se puede situar la palanca en la R para conducir en reversa. Al quitar el freno lentamente, el auto comienza a desplazarse.

Las cajas automáticas cuentan con las letras L, 2 y 3. L significa low o primera en un auto manual, sirve para descensos prolongados. 2 es una posición para hacer compresiones al igual que 3, pero depende de la circunstancia y la velocidad.