¿Cómo superar una crisis?

La milenaria filosofía china asegura que ‘crisis’ significa ‘oportunidad de cambio’ y en esta final de año, podemos hacer que la crisis que nos aflige se conviertan en una oportunidad de cambio.

Cuando todos solemos hacer un balance de los meses previos, es momento de superar una crisis que empaña nuestra felicidad. Es recomendable rescatar los afectos importantes, entre los que se encuentran los amigos cercanos con los que todos contamos.

Aunque se necesite del dinero para sobrevivir, un ejercicio interesante para calmar la ansiedad y el estrés es poner por encima de lo material, lo emocional. Es un buen consejo en estos tiempos de crisis financiera.

Tomando como enseñanza la sabiduría de los chinos, se pueden aprovechar los primeros días del año para modificar el orden de prioridades y contactar a esos amigos queridos a los que no se ve desde hace tiempo.

¡Las crisis con los amigos también funcionan así! Con la excusa de saludar por las fiestas de fin de año, podemos retomar el contacto perdido, organizar un encuentro para recordar viejos tiempos y alimentarse interiormente de la amistad.

No hace falta gastar dinero para poder compartir con las amistades, y proponerse para el nuevo año más tiempo con estas personas de tanta importancia. Lo más importante para superar una crisis es una mente positiva.