Cabalgata de los Reyes Magos

La Epifanía es el momento simbólico en el que los Reyes Magos de Oriente, simbolizando poder y sabiduría, obsequian oro, incienso y mirra al niño Jesús recién nacido.

Actualmente, el 6 de enero es el Día de los Reyes Magos, fecha en la que los niños reciben los regalos que han pedido en cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En muchos países es toda una tradición que los niños escriban cartas a los Reyes Magos. Los pequeños las colocan en un zapato y esperan ansiosamente al Día de Reyes para recibir los regalos que pidieron.

Otra de las tradiciones del Día de los Reyes Magos es la Cabalgata de Reyes. Cada año en todo el mundo, este desfile de los Reyes Magos de Oriente cuenta con varias carrozas alegóricas que recorren varias ciudades.

Este año, la Cabalgata de los Reyes Magos tendrá dos partes: una primera que será más lúdica, divertida y animada y una segunda que será más religiosa y tradicional. Además, tras la ofrenda, los Reyes Magos se dirigirán a los niños que esperen la cabalgata en la plaza.

El primer desfile de la Cabalgata de Reyes se organizó hace más de cincuenta años con un carácter benéfico que ayudaba a niños con poliomielitis. Obra San Martín y las Operarias Misioneras siguen siendo sus destinatarios.

Para hacer realidad los sueños de muchos de estos niños, este desfile cuenta con varios patrocinadores que contribuyen con el presupuesto.

Para todos los niños que hayan escrito su carta a los reyes magos, esta es una actividad que no se pueden perder.

Los Reyes Magos nos visitan año tras año en esta cabalgata, y la ilusión de los niños que escribieron cartas a los reyes magos, nos dan un ejemplo de esperanza a través de su capacidad de ilusionarse hasta con las cosas más pequeñas. A los adultos, cada 6 de enero se nos presenta una oportunidad para que el niño Jesús nazca en nuestro corazón.