Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, Marilyn Monroe fue dada en adopción a los 7 años cuando su madre, con graves problemas emocionales, fue internada en un psiquiátrico.
La experiencia con su madre y el hecho de no conocer a su padre, pudieron haber sido razones suficientes para procurar ser una mujer normal, pero Marilyn Monroe quería mucho más. Todos sus deseos y anhelos fueron revelados en las frases célebres de Marilyn Monroe.
Luego de vivir en el orfanato, se casó con James Dougherty, empleado de una fábrica de aviones. Marilyn Monroe trabajaba en una fábrica de municiones con su suegra cuando un fotógrafo que había visitado el lugar, le hizo un ofrecimiento de la revista “Yank” para ser modelo. Marilyn Monroe fue elegida para salir en la portada de una revista y fue contratada por la agencia “Blue Book”.
Tras separarse de su esposo en 1946 y teñirse el pelo de rubio, Marilyn Monroe comienza a trabajar como modelo y a usar este nombre artístico.
Obtiene un papel como actriz y tras padecer más problemas económicos, las fotos de Marilyn Monroe desnuda son su manera de resolverlo. Comienza una relación con Johnny Hyde, un adinerado cazatalentos que le organiza la carrera y hace gestiones para que Marilyn Monroe obtenga más papeles como actriz.
Johnny Hyde, el segundo esposo de Marilyn Monroe, muere de un infarto en 1950 y la ex esposa la deja en la calle, con acusaciones infundadas, hecho que afecta a Marilyn Monroe e intenta suicidarse.
Las fotos de Marilyn Monroe desnuda en Playboy le dan un impulso tras su intento de suicidio. La escena del vestido blanco de Marilyn Monroe en la película La comezón del séptimo año en 1995 la inmortalizó.
Se casa con el dramaturgo Arthur Miller, pero se divorcia después porque después se enamora de Yves Montand, esposo de Simone Signoret.
Luego de estar internada por una crisis depresiva, asiste a cantar a Happy Birthday Mr. President en la gala por el cumpleaños del presidente John Kennedy.
Tras rumores de mantener romances con Robert Kennedy y John Kennedy, Marilyn Monroe es encontrada muerta en su cama. La muerte de Marilyn Monroe en 1962 fue cubierta con un halo de misterio que jamás se develó.
La sexy rubia será recordada por muchas cosas más que su físico. Conoce a una inolvidable mujer con las frases de Marilyn Monroe.