Una de las particulares del embarazo son los antojos.
Esos deseos irrefrenables de comer o tomar determinado alimento, conocidos como antojos, pueden ser de un sabor de helado en particular, de fresas o chocolate. Pero existen algunos antojos extraños que se salen de lo normal y puedes resultar peligrosos. Los antojos extraños se llaman Pica.
Pica es el nombre de un trastorno caracterizado por la necesidad que siente una mujer embarazada de ingerir productos que no son alimenticios. Son antojos extraños que pueden ser peligrosos para las embarazadas y sus bebés.
Las mujeres embarazadas con Pica pueden llegar a desear con intensidad comer cosas como:
- Jabón
- Tiza
- Arcilla
- Hielo
- Tierra
- Papel
Aunque a nivel mundial la incidencia de estos antojos varía del 6 al 65%, en Latinoamérica los antojos extraños de las embarazadas conforman en el 23 al 44% de los casos.
Los médicos no siempre le dan la importancia que merecen estos antojos extraños, detrás de cuya aparición en el embarazo puede haber algún riesgo de tipo nutricional que requiere atención por parte de los profesionales.
Las embarazadas que experimentan esta clase de antojos extraños no deben dudar en consultar con su doctor. También deben evitando consumir productos que puedan dañarla a ella o a su bebé. ¡Cuidado con la Pica!
Este oficial de la marina en Noruega está causando revuelo en las redes sociales desde hace varios días, por ser demasiado sexy ¡Conócelo!
Géminis 21 mayo – 21 junio
Persona inteligente, comunicativa, espontánea, divertida, ingeniosa, juvenil, animada, lógica y curiosa.