Si creías que el sexo solo era para tu satisfacción física y emocional, déjame te cuento lo bien que te hace tener relaciones sexuales. Hablemos, entonces; de estas 6 poderosas razones por las que debes tener sexo.
Tenemos 6 poderosas razones por las que debes tener sexo
También considera que para que mantengas una vida sexual activa es indispensable tener una buena actitud, pero estas 6 poderosas razones por las que debes tener sexo seguro te ayudarán:
- Mejor control de vejiga. Mantener un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia urinaria. Practicar sexo puede ser un entrenamiento muy eficaz para los músculos de esta zona debido a que cuando las mujeres tienen un orgasmo se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico, lo que fortalece esa zona.
- Previene el cáncer en los hombres. Los hombres al tener relaciones sexuales reducen las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.
- Es bueno para el corazón. Ser sexualmente activo reduce los riesgos de un ataque cardiaco. Puedes conseguir un equilibrio en los niveles de estrógeno y testosterona.
- Ayuda a controlar el estrés. El sexo sin duda relaja, calma la ansiedad te libera del estrés.
- Es casi como ir al gym. No reemplaza ningún aparato cardiovascular, ni tampoco decimos que dejes de usar la bicicleta o te ejercites en las clases de natación, pero sí se toma en cuenta como ejercicio físico.
- Podrás descansar. Tras un orgasmo se libera la hormona prolactina que es la que ayuda a relajarte y así podrás conciliar el sueño. Seguro te ha pasado luego de una sesión de sexo te quedas dormida más fácilmente.
Hablemos del sexo y los cuidados de la salud
Porque, además de las 6 Poderosas razones por las que debes tener sexo, también existen todas las bondades y beneficios en la salud al tener intimidad con una pareja, e incluso sola o solo.
Ya hablamos de los beneficios cardiovasculares, de como la práctica continua de la actividad sexual se transforma en ese ejercicio aeróbico que necesitamos cada día. Quemarás calorías, sudarás, respirarás mejor y todo esto acompañado de un orgasmo, uno o varios orgasmos.
No limites tu sexualidad a que debe ser en pareja, el auto complacerse debe ser una de las realidades más exquisitas que descubrimos en nuestra vida. La intimidad con una o uno mismo es deliciosa porque es ese momento donde sólo somos nosotros recorriendo y conociendo nuestro cuerpo y sensibilidades. Disfrutar autoconociéndonos.
Con la intimidad sexual logramos que
- Mejorará nuestra salud en la piel, la piel se mantendrá sana, firme y con la tonalidad apropiada.
- Tu cabello agradecerá todo ese sexo que estás teniendo. Se fortificará y evitarás la caída prematura.
- Mejorará tus respiración, Cada latido de tu corazón será con ese ritmo preciso.
- Muchas endorfinas en tu cuerpo que son sinónimo de felicidad.
- La circulación de la sangre también mejorará pues tener sexo es significado o sinónimo de ejercicio aeróbico.
Entonces, no sólo tienes las 6 poderosas razones por las que debes tener sexo. Aquí hemos dejado una lista de beneficios físicos, mentales y espirituales que al tener vida íntima te ayudarán a mejorar tu día a día.
No nos detengamos en vivir esa vida íntima que siempre soñamos.